Cita DNI por Internet

La automatización de los diferentes procesos administrativos, ha facilitado enormemente la tramitación de documentos. Por ello solicitar una cita DNI por Internet resulta un proceso rápido y fácil para todas aquellas personas que requieran la expedición o renovación de esta identificación. 

Tener el Documento Nacional de Identificación en vigor y en perfectas condiciones, es un deber de todo ciudadano español. Ya que es un documento legal que contiene información personal requerida para diferentes gestiones.

El DNI

Toda persona mayor de 14 años está en el deber de poseer un documento de identificación que suministre información sobre sus datos personales y nacionalidad. Es posible obtener el DNI antes de esta edad, si se desea hacerlo de forma voluntaria.  

Este carnet de identificación posee un tiempo de validez según la edad del portador, y es indispensable que se mantenga vigente. De manera que, a menor edad, menos tiempo de validez.

Los menores de 5 años deberán renovar a los 2 años, entre 5 y 30 años la validez es de 5 años. Entre 30 y 70 corresponde a 10 años y aquellos que exceden los 70 años no deberán renovarla más.

Solicitud de cita de DNI por Internet

Para solicitar la expedición por primera vez o la renovación del DNI, es necesario consignar una serie de documentos en las oficinas respectivas. Pero para hacer este procedimiento se debe solicitar previa cita.

Para todas aquellas personas que posean DNI con validez entre el 14 de marzo de 2020 y 13 de marzo de 2021, la validez del DNI se extiende por un año más. Lo que les asegura mayor tranquilidad al hacer la solicitud de renovación a través de la cita DNI online.

Cabe destacar que la tasa correspondiente a la obtención del DNI es de 12 Euros para cualquiera de los casos. Bien sea expedición por primera vez o de renovación por caducidad, extravío, deterioro o sustracción.

Pasos para la cita DNI por Internet

Toda aquella persona que desee gestionar su DNI podrá hacerlo a través de Internet. Solicitar, anular y verificar citas DNI online es una de las cosas que la herramienta digital ofrece. Además de suministrar información sobre equipos de expedición, horarios y datos relacionados al lugar más adecuado según la localización.

1.- Ingresar a la página

Para hacer esta solicitud se debe ingresar a la página www.citapreviadnie.es o ingresar en el buscador de tu preferencia “cita previa DNI”.

pagina web para pedir cita previa dni por internet

2.- Iniciar solicitud

En la página principal obtendrás el número de teléfono al que puedes comunicarte para pedir la cita vía telefónica. Pero puedes continuar con el proceso seleccionando la opción “iniciar la solicitud”.

3.- Seleccionar tipo de solicitud

En la siguiente pantalla podrás visualizar tres opciones:

  • Iniciar solicitud con datos DNI/NIE
  • Iniciar solicitud con DNI Electrónico.
  • En caso de no disponer de los datos DNI perdido o sustracción del DNI, utilice este enlace. (esta opción para el caso de no tener la información).

En este paso elegiremos la primera opción.

pedir cita previa dni

4.- Llenar datos

En la pantalla siguiente “Entrada al sistema”, se deberán ingresar uno a uno y en todos los campos, los datos solicitados.

  • Tipo de documento.
  • Número de documento.
  • Equipo de expedición.
  • Fecha de validez.
  • Caracteres de validación.
llenar los datos para anular cita dni

Al final de la pantalla visualizarás dos botones, seguidamente deberás pulsar “enviar datos” para avanzar o “volver” para retroceder al paso anterior.

5.- Selección de trámite

Aquí deberás seleccionar la operación a realizar:

  • Renovación DNI/Pasaporte.
  • Primera expedición del DNI y citas múltiples.
seleccionar renovación o primera expedición

6.- Selección de provincia

Aquí deberás marcar la provincial donde se quiere realizar el proceso.

escoger la provincia donde quieres realizar el tramite

7.- Elegir comisaría

Aparecerán las diferentes comisarías disponibles en la provincial, elige la indicada.

8.- Fecha y hora

Para solicitar vía online la cita DNI, tendrás la posibilidad de elegir la fecha y la hora en este paso. El sistema te mostrará las fechas disponibles.

elegir fecha y hora para la cita previa para el dni

9.- Teléfono y correo

En este paso deberás aportar los datos de contacto como número de móvil y correo. Te mostrará la información de la cita y un aviso informativo que deberás leer y tildar en una casilla para confirmar que estás de acuerdo con lo allí indicado. 

Selecciona confirmar para finalizar con la cita DNI en línea.

10.- Confirmación de la cita

El sistema electrónico te mostrará los datos de la cita, tales como:

  • Equipo.
  • Fecha.
  • Hora.
  • Datos del trámite.
  • Número de expediciones.
  • Número de cita.
datos de la cita de dni solicitada

Además, podrás elegir entre anular la cita, imprimir la cita en formato PDF, hacer otra solicitud y realizar el pago.

Con estos sencillos pasos podrás pedir la cita DNI por Internet y hasta realizar el pago respectivo a la tasa estatal española.

SELECCIONA TU PROVINCIA PARA PEDIR CITA DNI