Cita DNI por teléfono

El Documento Nacional de Identidad permite a todo ciudadano demostrar legalmente su nacionalidad y sus datos personales. Es deber disponer de esta acreditación, mantenerla vigente y en perfecto estado. Una de las formas más fáciles de solicitarla es a través de la cita DNI por teléfono.

Los DNI, son documentos con valor legal y que se utilizan para identificarse en cualquier trámite de estado, proceso administrativo o gestión laboral. Es responsabilidad de su portador cuidar de este documento, y evitar inconvenientes o multas por estar vencido o caducado.

Documento Nacional de Identidad o DNI

Todo ciudadano deberá tener su DNI a partir de los 14 años. Es posible que los niños menores de 14 también lo obtengan, pero esto será por decisión voluntaria de sus padres. Portar el DNI a cualquier lugar y hacer uso de él o presentarlo cuando se le solicite, es también un deber del titular.

Para controlar su emisión y renovación, el DNI tiene un tiempo de vigencia el cual se encuentra indicado en su contenido al lado de la fecha de expedición. El trámite de renovación puede gestionarse 180 días antes de su vencimiento.

El lapso de vigencia dependerá de la edad del titular, así los niños menores de 5 años deberán renovarlo cada 2 años, hasta los 30 cada 5 años. De 30 a 70 tienen vigencia de 10 años y aquellas personas mayores de 70 años tendrán sus DNI con vigencia indefinida.

Solicitar cita DNI

Como todo documento legal otorgado por el estado. Para solicitar el DNI es necesario consignar una serie de documentos al momento de asistir a la cita. El proceso de solicitud de cita puede hacerse de forma presencial, a través de internet en su página oficial o vía telefónica.

Deberás solicitar la cita para el DNI en cualquiera de las situaciones en las que se desee obtener este documento. Es decir, para la expedición por primera vez, renovación por caducidad, renovación por extravío, renovación por deterioro o renovación por sustracción.

En cualquiera de los casos, puedes hacer la solicitud de cita del DNI por teléfono y al momento de asistir presencialmente. Cancelar en moneda de curso legal la cantidad de 12 Euros.

¿Cómo solicitar por teléfono la cita DNI?

Pensando en la comodidad de sus usuarios, el Ministerio de Interior pone a su disposición tres formas para solicitar cita DNI. El ciudadano puede elegir el de su preferencia según su comodidad y accesibilidad.

Una de ellas es, pedir cita previa DNI por móvil, una forma muy fácil y a la que todos podemos acceder a través de un dispositivo móvil o teléfono fijo.

Para realizar esta llamada, deberás tener en cuenta el sitio en donde te encuentres. Pues es posible que estés en el extranjero y quieras hacer la solicitud desde allá, tomando las previsiones de tu regreso a la fecha de la cita.

Solicitar previa cita DNI por teléfono desde España

Si te encuentras en cualquier lugar de España y quieres pedir por teléfono la cita DNI. Deberás marcar desde cualquier dispositivo el número 060 que corresponde al servicio de información del estado donde puedes tramitar también el pasaporte.

cita previa dni Albacete

Además, puedes hacer cualquier consulta a este número tomando en cuenta el horario para la atención personalizada con un operador. El cual es de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 7 de la tarde y los sábados de 9 am a 2 pm.

De igual forma, puedes llamar para la cita DNI a cualquier hora, pues esta línea está activa las 24 horas del día.

¿Tiene algún costo la llamada para cita al DNI?, esto dependerá de la operadora o compañía de teléfono a la que te encuentres suscrito. Si realizas la llamada desde un teléfono fijo, el costo será el mismo que una llamada nacional. Pero si lo haces desde un móvil, puede que no esté incluido dentro de las tarifas o el plan de llamadas.

Solicitar cita DNI por teléfono desde el extranjero

Si estas fuera de España y quieres ir solicitando la cita para tu próximo regreso al país. Puedes hacerlo marcando +34 902 887 060 y seguir las indicaciones aportadas por el operador.

Con este servicio telefónico, el usuario puede solicitar cita DNI o anular una cita. De manera que este proceso no asegura la renovación del Documento de Identidad. Simplemente permite organizar la gran cantidad de solicitudes de cita de una forma fácil y rápida para sus usuarios sin tener que hacer acto de presencia en sus diferentes oficinas.

SELECCIONA TU PROVINCIA PARA PEDIR CITA DNI