Cita renovar DNI

Todo ciudadano debe contener un documento que le identifique y que demuestre sus datos ante cualquier organismo público o privado. El DNI es uno de estos documentos, el cual identifica la nacionalidad de su portador y los datos personales. Al vencerse esta acreditación, el portador deberá pedir cita renovar DNI.

Portar el Documento Nacional de Identidad, mantenerlo vigente y sin deterioro es un deber de todo ciudadano, además de presentarlo al momento de ser solicitado por alguna autoridad o ente del gobierno.

Renovar DNI

El DNI debe ser obtenido por primera vez de forma obligatoria en España al cumplir los 14 años de edad. Los menores de 14 pueden solicitar este documento por iniciativa y voluntad de sus padres. En tal sentido, después de obtenerlo por primera vez, es necesario pedir cita previa para renovarlo.

En el contenido informativo del DNI, está especificada la fecha de expedición y al lado, la fecha de vencimiento. Según la fecha de caducidad, el ciudadano podrá solicitar cita de renovación DNI con 180 días de anticipación.

¿Cuándo pedir cita Renovar DNI?

Además de la fecha identificada en el DNI, es importante saber el tiempo de vigencia de este documento, de manera que dependerá de la edad del titular el tiempo en el que deberá pedir cita para renovar DNI.

Para los menores de 5 cinco años, deberán renovar DNI en dos años de su expedición, en 5 años para los menores de 30. Entre 30 y 70 cada 10 años, y de 70 en adelante no será necesario hacer el proceso de solicitud de renovación DNI, pues ya es indefinida.

¿Cómo pedir cita DNI para renovación?

Para renovar DNI es necesario seguir una serie de pasos, iniciando con la solicitud de cita DNI. Existen tres formas para hacer la solicitud, bien puede ser de forma presencial, por vía telefónica o a través de su portal digital.

Veamos que debes hacer en cualquiera de estas tres opciones:

Cita Renovación DNI Presencial

Para solicitar cita DNI renovación, es posible hacer este procedimiento asistiendo directamente a cualquiera de las oficinas de tráfico dispuestas para atender estos casos. Allí serás atendido y podrás hacer la respectiva cancelación de la tasa en efectivo.

Cita renovación DNI por teléfono

Otra de las formas que es muy comúnmente utilizada ya que puede hacerse desde el exterior, es a través de una llamada telefónica, de manera que para pedir cita para renovación del DNI bastará con marcar “060” y seguir las instrucciones indicadas por el sistema.

llamar para pedir cita para renovar dni

Si estás fuera del país, puedes marcar +34 902 887 060 y continuar con el proceso indicado.

Cita renovación DNI por Internet

Gracias a la automatización de los procedimientos administrativos, el Ministerio de Interior implementó un sistema digital en el cual todos los ciudadanos pueden acceder y gestionar con facilidad la solicitud de la cita renovación DNI.

Para la solicitud de la cita para expedición por primera vez y por renovación de DNI, el procedimiento será el mismo. En primer lugar, se deberá ingresar a la página principal www.citapreviadnie.es.

pagina web para pedir cita previa dni por internet

Seguidamente verás tres opciones, en donde la primera será la indicada para este proceso de renovación: “iniciar solicitud con datos DNI/NIE”. Será necesario incluir algunos datos, tales como: tipo y número de documento, equipo de expedición, fecha de validez, caracteres de validación y finalmente pulsar “enviar datos”.

pedir cita previa dni

Para hacer la selección del trámite, debemos elegir “Renovación DNI/Pasaporte”. Luego elegir la Provincia y la comisaría que nos corresponda.

elegir renovar dni

Tendremos la opción de seleccionar la fecha que consideremos apropiada, así que elegiremos el día y la hora, según las opciones disponibles que nos muestre el sistema.

elegir fecha y hora para la cita previa para el dni

Posteriormente, ingresaremos los datos de contacto como número de teléfono y correo. Finalmente nos mostrarán todos los datos en una planilla a los que debemos confirmar, aceptar para dar por terminado el proceso de cita renovación DNI y proceder a realizar el pago.

imprimir documento para cita renovar dni

SELECCIONA TU PROVINCIA PARA PEDIR CITA DNI